QUÉ SON LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

qué son los alimentos orgánicos

Seguro has oído sobre los alimentos orgánicos, pero no sabes qué son y cuáles son sus beneficios para tu salud, tu economía personal y el medio ambiente. Cuando se habla de una dieta saludable, aparecen estos alimentos.

Pero, ¿sabes qué son los alimentos orgánicos con exactitud? Sigue leyendo este artículo para que despejes todas las dudas al respecto.

Conoce qué son los alimentos orgánicos

 

Los alimentos orgánicos son todas aquellas legumbres, frutas o vegetales, que han sido cultivados sin la utilización de fertilizantes, herbicidas artificiales o pesticidas. Son todos aquellos productos alimenticios que utilizan para fertilizar el abono natural o la citronela, así como otras alternativas naturales para combatir las plagas, en lugar de usar productos químicos.

Razón por la cual, los lácteos, huevos y la carne, se denominan alimentos orgánicos cuando queda comprobado que los animales de los cuales provienen, se alimentaban con cosas naturales y no fueron modificados con antibióticos u hormonas.

Varios beneficios de la comida orgánica

 

Entre las ventajas que te ofrecen los alimentos orgánicos se encuentran los siguientes:

No tienen ingredientes sintéticos

 

Al ingerir comida orgánica evitas consumir varios colorantes, hormonas y aditivos, que se elaboran de manera sintética.

Favorece tu economía

 

Al no utilizar conservadores ni aditivos artificiales para la producción de estos alimentos, se disminuyen los costos que genera la distribución a los supermercados. En ese sentido, el precio de estos productos resulta menor y te permite ahorrar dinero a la hora de comprar.

Llevarás una vida más sana

 

Si quieres llevar un estilo de vida saludable, averigua todos los beneficios que te ofrecen los alimentos orgánicos para tu organismo y también para el medio ambiente. Recuerda que una óptima salud será siempre una excelente ayuda para cuidar también tu economía personal.

Ofreces apoyo a los comerciantes locales

La mayoría de alimentos orgánicos son comercializados por comercios pequeños, es por ello que al comprar esta clase de comida puede ser de ayuda para estas tiendas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio