ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

alimentos antiinflamatorios

Existen algunos alimentos antiinflamatorios que tienen esa capacidad para desinflamar los tejidos, además son bastante nutritivos y puedes incluirlos en tu alimentación de rutina. La mayoría de ellos cuentan con un alto contenido en fibra, en ácidos grasos omega 3 y en antioxidantes.

Varios alimentos antiinflamatorios que puedes consumir

 

De manera general, se puede considerar que los siguientes alimentos antiinflamatorios, tienen esas propiedades, que te pueden hacer sentir alivio cuando tienes algún tejido de tu organismo inflamado, entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Pimiento

En el mercado consigues este vegetal en distintos colores y variedades. Te proporciona una cantidad alta de vitaminas antioxidantes.

Cúrcuma o curry

 

Es una especia que actúa ayudando al organismo a inhabilitar un tipo de proteína encargada de regular el sistema inmune, la cual puede desencadenar una inflamación.

Vegetales verdes

 

Algunos vegetales como el brócoli, la col y las espinacas, cuentan con contenidos elevados de vitamina E. Una de las funciones primordiales de dicha vitamina es brindar protección al organismo frente a los compuestos que ocasionan la inflamación.

Cereales integrales

 

El contenido de fibra es una de las diferencias grandes entre los productos refinados y los integrales. Igualmente, una alimentación rica en fibra (sin excesos), ha confirmado que disminuye el nivel de la llamada “proteína C reactiva” que produce el hígado; la cual indica inflamación en la sangre. También, los productos integrales tienen menos cantidad de azúcares añadidos.

Frutos rojos, cerezas, bayas

Estos alimentos antiinflamatorios cuentan con propiedades antocianinas que es un tipo de flavonoide que funciona como pigmento, el cual le da el característico color a dichas frutas, y cuenta efecto antioxidante elevado.

Piña

Es un antioxidante potente y un alimento rico en fibra. También tiene bromelina, que es una enzima que cuenta con una acción antitumoral, antiinflamatoria. Además, ayuda en la digestión y optimiza la salud cardiovascular y el sistema circulatorio.

Frutos secos

Puedes consumir almendras que tienen alto contenido de vitamina E, calcio y fibra; igualmente están las nueces de nogal o conocida como nuez común, que tienen ácidos grasos omega 3.

Pescado

El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, los llamados DHA y EPA; los cuales contribuyen a disminuir la inflamación.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio