ALIMENTOS ASTRINGENTES

alimentos astringentes

Existe una variedad de alimentos astringentes, los cuales cuentan con una especial acción para luchar contra la diarrea, disminuyendo así la periodicidad de las deposiciones e incrementando la consistencia de las heces.

Estos alimentos contribuyen en ciertas circunstancias, cuando se necesita detener las evacuaciones, como, por ejemplo, cuando existe una patología que genera diarrea, que es el caso de la gastroenteritis. No obstante, si sufres de estreñimiento conviene que los evites.

Cuáles son los alimentos astringentes

 

Algunos de los alimentos astringentes recomendados cuando tienes diarrea, son los siguientes:

Arroz

 

Ante un caso de diarrea, el arroz es uno de los principales alimentos astringentes al que puedes recurrir. Su contenido alto en almidón permite que sea controlado el intestino y hace que se estriña.

Verduras en puré o cocidas

 

Para hacer que las verduras pierdan sus efectos laxantes y se conviertan en alimentos astringentes, tienes que cocinarlas bien o ingerirlas en forma de puré.

Frutas maduras cocinadas o sin piel

 

En la medida en que las frutas van madurando, pueden beneficiar el estreñimiento y si se les quita la piel mejor, y más todavía cuando se cocinan.

Pescado blanco

 

Otro de los alimentos astringentes es el pescado blanco, el cual puedes hervir o cocinar al vapor, como por ejemplo la merluza. Puedes agregarle un toque de sal, pero sin excesos.

Carne roja

Las carnes rojas son alimentos con alto contenido de grasa, lo cual obstaculiza la digestión dificultando así las evacuaciones. Puedes ingerir un poco de carne roja, sin abusar.

Yogur natural

Este alimento funciona como probiótico, sobre todo cuando es preparado de forma casera con una fermentación mayor. El yogur natural sin azúcar y sin pasteurizar acorta la duración de la diarrea, debido a los microorganismos del fermento, los cuales habitan el intestino y ofrece una flora intestinal nueva, haciendo que ésta se normalice.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio