ALIMENTOS CON OMEGA 3

alimentos con omega 3

Antes de que te lances a comprar suplementos de Omega 3, es fundamental que sepas que los alimentos con Omega 3, te pueden aportar dicho nutriente catalogado como un ácido graso.

Agregar grasa de calidad como la que proporciona el Omega 3, es esencial en tu dieta alimenticia. Ya que te ayuda en la prevención de patologías cardiovasculares y beneficia significativamente la salud del corazón. Pero, además, cuenta con otras propiedades como incrementar el colesterol bueno y evitar la inflamación.

Diferentes grasas en el Omega 3

 

Entre el Omega 3, hay tres diferentes tipos de grasas, las cuales son: ácido alfalinolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), éstos dos últimos se encuentran fácilmente en mariscos y pescados azules.

Varios alimentos con esta grasa

 

Los alimentos con Omega 3 son una principal clave, para que el organismo cubra sus requerimientos de esta grasa, ya que no se produce de manera natural por el cuerpo. Afortunadamente, existen varios alimentos que pueden consumir de forma habitual para lograr contenido de Omega 3. Algunos de ellos son los siguientes:

Aceites vegetales

Estos alimentos se conocen por su aporte de buenas dosis de dicho nutriente, sin embargo, hay diferencias entre ellos. Por ejemplo, el aceite de germen de trigo, de maíz o de soja, contienen menos cantidad de esta grasa, que el aceite de lino que tiene más de la mitad de la misma.

Aceite de oliva

Lo colocamos por separado, ya que es mucho mayor su presencia en la dieta mediterránea. Cada 100 gramos de aceite de oliva contiene 8,3 de Omega 3.

Pescado azul

De manera tradicional, el pescado azul es uno de los alimentos con Omega 3 que más asocian los consumidores con los beneficios que aporta esta grasa. El salmón, las sardinas o el atún, ofrecen una dieta rica en Omega 3.

Aguacate

Este alimento con Omega 3 es bastante reconocido por su alto contenido de grasas saludables, por lo tanto, es un producto excelente para combinar con sándwiches o ensaladas.

También puedes consumir en tu dieta diaria semillas, frutos secos, mariscos, verduras con hoja verde, crema de cacahuete, avena, entre otros alimentos con Omega 3.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio