ALIMENTOS CON VITAMINA C

alimentos con vitamina C

El cuerpo necesita el consumo de alimentos con vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, el cual es nutriente de tipo hidrosoluble que está en presente en algunos alimentos.

Actúa como un antioxidante en el organismo humano, al contribuir en la protección de las células contra el deterioro que ocasionan los radicales libres. Éstos son compuestos que se generan cuando el cuerpo transforma los alimentos que ingieres en energía.

Los individuos igualmente están expuestos a los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente, provocados por los rayos ultravioleta, la contaminación del aire, así como el humo del cigarrillo.

Asimismo, el organismo requiere de vitamina C para la producción del colágeno, que es una necesaria proteína para cicatrizar las heridas. Dicha vitamina, también optimiza la absorción del hierro que está en los distintos alimentos de origen vegetal, y favorece al sistema inmunitario en su buen funcionamiento, para proteger contra las enfermedades al organismo.

¿Cuáles son los alimentos con vitamina C?

 

Las verduras y frutas son los alimentos con más alto contenido de vitamina C. En ese sentido, para consumir las cantidades que se sugieren de esta vitamina, debes ingerir variados alimentos como los siguientes:

  • Frutas cítricas como las toronjas, pomelos y naranjas y sus respectivos jugos, igualmente, pimientos verdes y rojos, y el kiwi, son fuentes de vitamina C.
  • Verduras y otras frutas como tomates, papas hornadas, melón, fresas y brócoli, contienen alto valor de vitamina C.
  • Ciertas bebidas fortificadas y alimentos con vitamina C. Puedes leer en la etiqueta del producto, allí debe decir si tiene esta vitaminada agregada.

En un alimento, el contenido de vitamina C puede reducir al cocinarlo o almacenarlo, por un largo tiempo. Posiblemente, sea menor la pérdida de vitamina C, al cocinar en hornos microondas o al vapor los alimentos.

Por fortuna, casi todas las verduras y frutas que son fuentes de vitamina C, pueden comerse crudas.

¿Cuáles son los suplementos dietéticos que contienen esta vitamina?

 

Casi todos los suplementos multivitamínicos tienen contenido de vitamina C. Adicionalmente, puedes conseguir sola esta vitamina, como un suplemento de tu dieta o mezclada con otros nutrientes.

Por lo general, la vitamina C que está en los suplementos dietéticos se consiguen a manera de ácido ascórbico.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio