ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Alimentos de origen animal

Los alimentos de origen animal, son todos aquellos que provienen de los diferentes animales, como lo indica su nombre. No obstante, no están contemplados todos los integrantes del reino animalia.

Por sus características, restricción legal o peligrosidad, hay algunos que no se pueden consumir, ni de forma directa ni en productos derivados. El pollo, el cerdo y la res, son las clases de carne de consumo mundial mayor, le sigue el pescado.

Sin embargo, es muy amplio hablar de alimentos de origen animal, si se consideran las tradiciones y costumbres, lo cual varía según la región de la que se hable. En algunos países, se ingieren especies que son desconocidas como formas de alimentación en otras zonas.

Un ejemplo de ello, es que existen poblaciones donde se incluye en la alimentación tipos de perros, hormigas, caracoles, monos, armadillos, caimanes, ratas, murciélagos, orugas, entre otros.

Algunos alimentos de origen animal más consumidos

 

Entre los distintos alimentos de origen animal que más se consumen, está el pescado, la carne, los huevos, la leche y sus productos derivados.

Carne

 

Los alimentos cárnicos, claramente se refieren a la carne, pero además incluye huesos, piel, vísceras y cartílagos como riñones e hígado, que provienen de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

Las carnes puedes ser blancas o rojas. Los ejemplos de carnes rojas son la porcina, ovina, caprina y vacuna, etc. En las blancas están agrupadas las de pato, ganso, pavo y pollo, principalmente. Pese a que no es carne específicamente, la sangre de ganado y reptiles se ingiere en distintas partes del mundo, como parte de su alimentación.

Mariscos y pescados

 

Un ejemplo de estas carnes son el cangrejo, caracol, langosta, sardina, bacalao, salmón, arenque y otras tantas especies que provienen del mar.

Huevos

 

Ofrecen una amplia variedad de nutrientes. Aquí están incluidas los avestruces, codornices, gallinas, entre otras aves.

Leche y sus derivados

Aquí están agrupadas la leche en polvo entera, evaporada, descremada, desnatada, condensada, mantequillas clarificadas, quesos, caseína, leches agrías, yogures, mantequillas en general, etc.

Igualmente, hay otros productos de ingesta humana que son demandados en proporciones menores, éstos son:

  • Jalea real y miel de abejas, embutidos y jamones, grasas extraídas y manteca de cerdo, gelatina, entre otros.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio