Alimentos imprescindibles para todo buen deportista

Alimentos imprescindibles para todo buen deportista

Existen alimentos que por su contenido nutritivo pueden tomar una importancia fundamental, al activar funciones específicas en nuestro organismo que mejoran aspectos como el rendimiento, la resistencia, la elasticidad o la oxigenación celular, vitales para los deportistas.

Mencionamos el ejemplo de la cafeína, que, consumida en cantidades reguladas, contribuye significativamente para ganar valiosos segundos en deportes de resistencia.

La terapeuta nutricional Jo Scott-Dalgleish, de Nutrition Solutions for Health, ha elaborado una lista con los ingredientes básicos imprescindibles en la dieta de un deportista.

  1. Batatas

Las batatas son una excelente fuente de energía, ya que poseen un índice glucémico moderado y una serie de vitaminas y minerales como el hierro, la vitamina C y E, ausentes en las patatas. Son una muy buena fuente de carbohidratos para deportistas.

  1. Avena

La avena constituye una fuente de energía de liberación lenta que mejora la resistencia en deportes que ameriten de la misma. es abundante en magnesio, zinc, y vitamina B.

  1. Huevos

Contienen aminoácidos que ayudan a reparar los músculos, y son una de las mejores fuentes de proteínas para deportistas. Su consumo proporciona grasas omega-3, comprobadamente eficaces para reducir las inflamaciones que se producen durante el proceso de reparación celular.

huevos 1 - Alimentos imprescindibles para todo buen deportista

  1. Pescado azul

Pescados como el salmón, el atún fresco, la trucha y la caballa contienen Omega-3, excelentes para mejorar y mantener la actividad cardiovascular. También reduce la inflamación por lo que es esencial para el deportista.

  1. Brócoli

Posee ácido fólico, magnesio, vitaminas del complejo B y la vitamina K, que son excelentes para los huesos. El brócoli es desintoxicante y rico en hierro, calcio, fibra y vitamina C.

  1. Bayas para deportistas

Son un alimento antioxidante que contiene polifenoles y al igual que el Té verde, ayudan durante la recuperación.

Dentro de las bayas, los arándanos ocupan un lugar especial, por su alta capacidad antioxidante y su contenido de vitaminas C, E, A y B, zinc e hierro.

pescado - Alimentos imprescindibles para todo buen deportista

  1. Cafeína

Puede mejorar el rendimiento alrededor de un 2-5% y se cree que juega un papel importante en la reparación de la fatiga del cerebro y la estimulación durante el ejercicio.

La cafeína puede ayudar a quemar grasas. Es ideal para antes de salir a pasear, tomar un poco de esta, ya que además te da energía para el ejercicio.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio