ALIMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

alimentos para aumentar masa muscular

Cuando se habla de alimentos para aumentar masa muscular, se hace referencia a aquellos que ofrecen proteínas de calidad alta. Como los huevos, los frijoles, las carnes y ciertas leguminosas.

Sin embargo, el organismo no solo necesita de proteínas para beneficiar el crecimiento de los músculos. También requiere el consumo de carbohidratos como los cereales, el pan (de preferencia integral), arroz y pasta. Que son necesarios para generar energía durante la ejercitación.

Igualmente, necesita de distintos micronutrientes como el magnesio, potasio, omega 3 y la vitamina E, que favorecen mejorando la fuerza muscular, la resistencia y evitando la fatiga.

De igual forma, en algunas situaciones se puede indicar el consumo de suplementos proteicos, especialmente, cuando la cantidad de proteína diaria no se consigue por medio de la alimentación, y deben ser sugeridos por un nutricionista.

Conoce algunos alimentos para aumentar masa muscular

 

Entre las principales recomendaciones de alimentos para aumentar masa muscular, se incluyen especialmente los que tienen altos contenidos de proteínas, estos son:

Pollo

 

Este alimento es de carne blanca, la cual tiene alto contenido de proteínas y ofrece poca grasa, es por ello que agregarlo en la cena o el almuerzo, beneficia la hipertrofia muscular, mezclado con un adecuado ejercicio.

Carne roja

 

Además de ser fuente de proteínas, la carne roja, igualmente tienen hierro, un esencial mineral para la formación de los glóbulos rojos. Estas células se encargan de trasladar la cantidad de oxígeno, que necesitan los músculos durante la ejercitación. La carencia de hierro, puede ocasionar fatiga y debilidad.

Salmón

 

Aparte de su contenido de proteínas, el salmón es fuente de omega 3, que es una saludable grasa que tiene en el organismo un efecto antiinflamatorio, evitando la pérdida de masa muscular y optimizando la circulación sanguínea.

Huevos

 

Especialmente la clara del huevo, beneficia el incremento de los músculos, pues es uno de los alimentos con la más completa proteína, y de fácil absorción para el organismo. Contiene vitaminas del complejo B, que son fundamentales para proporcionar energía al cuerpo.

Quesos

Los quesos que tienen bajo contenido en grasa, son ricos en calcio y proteínas. El mineral es esencial para la contracción y la fuerza muscular, razón por la cual, es una opción excelente para combinar las meriendas o agregarlos en el desayuno.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio