ALIMENTOS PARA INGERIR DURANTE LA EJERCITACIÓN

alimentos para ingerir durante la ejercitación

Existen varios alimentos para ingerir durante la ejercitación, los cuales tienen fundamentales características como el aporte de hidratos de carbono, el tipo, la cantidad y su digestibilidad.

Desde hace muchos años, se sabe que consumir carbohidratos durante la ejercitación prolongada, puede optimizar el rendimiento, lo cual se debe a que, al ofrecer dicho combustible rápido, ahorrarás los depósitos del organismo.

De manera general, se estima que, en ejercitación con duración de menos de una hora, no es necesario el aporte de los hidratos de carbono. Luego de una hora, puede ser atractivo el consumo de entre 20 y 70 gramos de dicho macronutriente cada hora.

Alcanzar los 90 gramos de carbohidratos por cada hora, se considera solamente en competencias muy largas, en las cuales los mismo se aportan de distintas maneras, con tiempo diferente de absorción.

Aportar más de 90 o 100 gramos de hidratos de carbono por hora, no genera tasas de oxidación mayores. Los mismos se almacenarían en el tracto digestivo y esto puede ocasionar las molestias gastrointestinales conocidas en el atleta.

Descubre algunos alimentos para ingerir durante la ejercitación

 

Si te decides por alimentos para ingerir durante la ejercitación de tipo caseros, en este post te presentamos algunos ingredientes que puedes consumir y que te aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes, los cuales son económicos y sencillos.

Algunos de estos alimentos para ingerir durante la ejercitación, son los siguientes:

Plátano

 

Es un alimento sencillo y que la gran mayoría de personas tolera muy bien. Puedes incluirlo antes o durante la ejercitación. El porte de hidratos de carbono por cada 100 gramos de plátano es de 20 gramos.

Higos secos

 

Entre los alimentos para ingerir durante la ejercitación, se encuentran los higos secos. Son bastante nutritivos, es por ello que puedes agregarlos en la dieta de los deportistas. El aporte de hidratos de carbono por cada 100 gramos de higos secos, es de 60 gramos.

También puedes optar por las barritas caseras de dátiles, barritas de coco, entre otros alimentos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio