ALIMENTOS QUE CAUSAN CÓLICOS EN LOS BEBÉS

alimentos que causan cólicos a los bebés

Aunque la lactancia materna, ofrece los mejores nutrientes para los niños durante sus primeros meses de vida, en algunas ocasiones las madres consumen alimentos que causan cólicos en los bebés.

Cuando esto ocurre, es evidente que la madre esté confundida o incluso que se sienta un poco inquieta. Pero no hay de qué preocuparse. Por lo general, los bebés sienten molestias por algún alimento que la madre consumió. El cual le ocasiona presión en el tracto digestivo del recién nacido.

Varios alimentos que causan cólicos en los bebés

 

Cuando observes que tu pequeño recién nacido se inquieta luego de amamantar, posiblemente se debe a que consumiste alimentos que causan cólicos en los bebés. Entre ellos están los siguientes:

Lácteos

 

Una de las posibles causas de los cólicos en los bebés, son los lácteos. La digestión de la leche de vaca es bastante pesada para el organismo de tu bebé. Ya que no se ha desarrollado lo necesario y puede producir gases excesivos.

Al consumir leche las proteínas de la misma denominadas caseínas pasan a la leche materna, y los bebés muy pequeños o recién nacidos, no pueden digerir las caseínas, es por ello que sientes molestias y se producen gases.

Maíz y trigo

 

Desde hace mucho tiempo se sabe que el maíz y el trigo, generan reacciones alérgicas, además se descubrió que representan una causa de molestias estomacales en los bebés lactantes.

Si piensas que eres sensible al maíz o el trigo, o si tienes algún antecedente familiar vinculado a alguna alergia desencadenada por estos alimentos que causan cólicos en los bebés, piensa en quitarlos de tu dieta diaria.

Cafeína

 

La cafeína te puede ofrecer el impulso para obtener la energía que necesitas durante la etapa de la maternidad, pero realmente, puede favorecer la generación de problemas. La mayoría de recién nacidos tienen sensibilidad a la cafeína, y les produce malestares estomacales.

Otros alimentos que causan cólicos en los bebés son la soja, las comidas picantes, alimentos con contenido alto en fibras, chocolates, frutas cítricas, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio