ALIMENTOS QUE CONTIENEN GRASAS

alimentos que contienen grasas

Para lograr una dieta balanceada, tienes que incluir alimentos que contienen grasas, ya que el papel que tienen en el organismo es sumamente importante, porque te ayudan a obtener energía, a aislar y proteger tus órganos. Además, forman parte también de las hormonas, las membranas celulares y otras sustancias.

Las grasas contribuyen con la textura y el sabor de los alimentos, y al tener el mayor porcentaje en un ingrediente, se conocen como aceites o grasas. A temperatura ambiente, éstas últimas son sólidas, por ejemplo, la manteca de cerdo o la mantequilla. Entre tanto, los aceites son líquidos, entre ellos está el de girasol o de oliva.

Cuáles son los alimentos que contienen grasas

 

Para agregar este componente a tus comidas, conoce algunos alimentos que contienen grasas:

Aceites de tipo vegetal

 

La composición de este alimento en más del 99% son grasas repartidas, entre los denominados ácidos grasos poliinsaturados y moniinsaturados. Se recomienda la ingesta de aceite de oliva virgen, debido a su contenido de polifenoles y ácido oleico.

Mantequilla

 

Su contenido de grasas es de 80%, de las cuales son saturadas más de la mitad. También, proporciona colesterol.

Salsas preparadas a base de aceites vegetales

 

Entre estos alimentos que contienen grasas, está la mayonesa, la cual cuenta con 85% de grasas por su cantidad elevada de aceite.

Margarina

 

Casi todas tienen una proporción de grasas parecida a la mantequilla, sin embargo, al proceder de aceites vegetales es más bajo su contenido de grasas saturadas, y no ofrecen colesterol. Pero, tienen que asegurarte que la margarina que elijas no tenga grasas trans.

Quesos curados

Los quesos que son más curados, tienen en su composición menos cantidad de agua, razón por la cual, están concentrados sus nutrientes. Aportan entre 35% y 40% de grasas y la gran mayoría son de tipo saturadas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio