ALIMENTOS QUE CONTIENEN SELENIO

alimentos que contienen selenio

Es importante que sepas que debes incluir en tu dieta alimentos que contienen selenio, ya que dicho elemento puede ofrecer beneficios múltiples para tu salud; además de ser fundamental para para el óptimo funcionamiento del organismo.

La dosis recomendada diariamente, de acuerdo a algunas investigaciones ronda los 55 microgramos. Debido a que influye en el normal curso de los procesos fisiológicos básicos y bioquímicos, se considera que interviene en el retraso del envejecimiento.

Variedad de alimentos que contienen selenio

 

Hay una directa vinculación entre los alimentos que contienen selenio y los que son ricos en proteínas. Algunos de ellos son:

Carnes blancas

 

Las carnes blancas como el pavo, el pollo y el cerdo, agrupan una elevada concentración de selenio. Adicionalmente, son una fuente excelente de proteínas con contenidos de niacina, hierro, vitamina B3 y B6. Otro alimento que también es fuente de selenio es el pescado.

Mariscos y carnes rojas

 

La carne de ternera cuenta con un alto contenido de selenio. Igualmente, el hígado y el riñón ofrecen cantidades grandes de dicho elemento. Los mariscos son otra buena alternativa si quieres incrementar el nivel de selenio en tu organismo. Las ostras proporcionan bastante contenido de selenio.

Nueces

 

Otro de los alimentos que contienen selenio son las nueces, y tienen propiedades antioxidantes, así como otros nutrientes y vitaminas indispensables para tu bienestar.

Semillas de calabaza

 

En tu dieta no puede faltar las semillas de calabaza, ya que te aportan selenio, ácidos grasos, zinc y vitaminas del grupo B. Puedes consumirlas con pasta, arroz, ensaladas, tostadas, entre otras recetas.

Champiñones

Cada 100 gramos de champiñones, aporta alrededor del 15% de la dosis de selenio recomendada diariamente. Por lo tanto, es un alimento indispensable en tu dieta para lograr una cantidad buena de dicho mineral.

Ajo

El ajo es otro de los alimentos con contenido de selenio, lo cual hace que sea un antioxidante potente. Para aprovechar mejor sus propiedades puedes ingerirlo crudo o lo maceras con aceite.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Maratón más largo mundo
CUÁL ES LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO
Scroll al inicio