ALIMENTOS QUE EMPEORAN EL VITÍLIGO

alimentos que empeoran el vitíligo

En este post hablaremos sobre los alimentos que empeoran el vitíligo, ya que cuando las personas sufren de algunas enfermedades, deben cuidar con mucha atención la forma en cómo se alimentan. Pues en ocasiones la dieta influye de forma significativa en la recuperación.

¿Alguna vez escuchaste que existen alimentos que empeoran el vitíligo? Hay una frase muy repetida que reza: “somos lo que comemos”. Al parecer se ha comprobado la relación que hay entre la dieta alimentaria de una persona, y la aparición de ciertas patologías en la piel, como la psoriasis, el acné, la dermatitis atópica y el vitíligo.

En los casos de vitíligo, hay ciertas instrucciones para las personas con respecto a su alimentación, en especial en términos de la ingesta de varios alimentos que deben ser evitados cuando se está tratando dicha enfermedad.

Es por ello, que debes tener en cuenta cuáles son los alimentos que empeoran el vitíligo. Ya que no contribuyen en nada y, al contrario, aumentan los efectos negativos en el proceso de degeneración de la piel.

Variedad de alimentos que empeoran el vitíligo

 

Algunos de los alimentos que no debes ingerir porque son dañinos y pueden empeorar el vitíligo, son los que se señalan a continuación:

Alimentos con ácidos excesivos

 

El ácido ascórbico o vitamina C, se conoce por intervenir como inhibidor en la producción de la melanina, que es el pigmento del color. A las personas que padecen vitíligo se les sugiere controlar la ingesta de alimentos cítricos, así como pepinillos en vinagre y los yogures amargos.

Azúcares refinados y alimentos procesados

 

Este tipo de alimentos que empeoran el vitíligo, pueden generar un impacto negativo en el sistema inmunológico, como los refrescos y la comida rápida que ralentizan el metabolismo. Esto ocasiona que las células no absorban de forma adecuada los diferentes nutrientes, y se pueden generar inconvenientes de salud.

Alimentos no vegetarianos

 

Esta comida debe también evitarse, ya que interviene como un cuerpo extraño en el organismo, especialmente la proteína animal y en las células de pigmento, lo cual puede disminuir el nivel de re-pigmentación.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio