ALIMENTOS QUE NEUTRALIZAN LA ACIDEZ ESTOMACAL

alimentos que neutralizan la acidez estomacal

Si padeces de problemas en el estómago, es importante que sepas cuáles son los alimentos que neutralizan la acidez estomacal. Así evitarás que tu alimentación sea parte de dicho inconveniente y disminuirás las molestias que se originan.

¿Qué es la acidez estomacal?

 

Se trata de una molestia que genera quemazón, ardor y reflujo de la comida que consumes del estómago al esófago, la cual se propaga hacia la laringe. Pese a que en casi todos los casos son puntuales molestias, las mismas pueden volverse un problema grave si se prolongan en el tempo los síntomas.

¿Cuáles son los alimentos que neutralizan la acidez estomacal?

 

La alimentación es esencial para tu bienestar, es por ello, que al momento de hacer las compras debes saber cuáles son aquellos alimentos que neutralizan la acidez estomacal. Aquí conocerás los que no pueden faltar en tu dieta:

Pescado

 

El pescado de tipo azul es un ingrediente con alto contenido de nutrientes y fácil de digerir. También es muy versátil a la hora de cocinar, ya que pueden prepararlo al horno, a la plancha o en el microondas. Agrega bacalao, merluza o lenguado en tu dieta.

Patata

 

La patata es un alimento aliado para enfrentar la acidez estomacal, pero debes revisar su preparación. Evita comerla frita ya que el aceite en exceso te puede provocar ardor o reflujo. La alternativa más saludable es asada o al vapor, incluso te puedes hacer un rico puré.

Avena

 

Este cereal cuenta con beneficios numerosos para tu salud. Es un alimento rico en vitamina B1, hierro, magnesio y fibra, entre otros nutrientes. Dichas propiedades permiten no solo neutralizar la acidez estomacal, sino además cuida la flora intestinal.

Zanahoria

La zanahoria cuenta con propiedades que neutralizan la acidez estomacal y combaten el ardor. Dicha hortaliza tiene alto contenido de potasio, sodio, vitaminas del grupo B, fibra soluble y cloro, que calman las molestias en el estómago.

Manzana

Su contenido elevado en pectinas y fibra hacen de la manzana un alimento aliado para enfrentar los malestares que generan la acidez. También puedes agregar a tu dieta almendras, calabacín, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio