ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR EN EXCESO

alimentos que no debes consumir en exceso

Para tener una alimentación sana, existen ciertos alimentos que no debes consumir en exceso, ya que por sus componentes se vinculan a un riesgo mayor de padecer patologías metabólicas.

Si bien su ingesta moderada y puntual no representa un gran peligro, es mejor que los evites lo más que puedas, ya que están llenos de calorías y son pobres sus valores nutricionales.

Conoce algunos alimentos que no debes consumir en exceso

 

También es cierto que no siempre es fácil eliminar estos alimentos de tu dieta, sobre todo por sus sabores son atractivos y enganchan. No obstante, debes considerar que su consumo a largo y mediano plazo puede ser el causante de una gran cantidad de inconvenientes de salud. Entre los alimentos que no debes consumir en exceso están los siguientes:

Bebidas azucaradas

 

Por lo general presentan estas bebidas como refrescantes y como una manera de calmar la sed. No obstante, su ingesta excesiva, más allá de generar dicho efecto, puede intervenir en una deshidratación.

Bebidas con edulcorantes, azucaradas, yogures y refrescos de caja, aumentan los niveles de la glucosa, ocasionando desórdenes en el metabolismo. También están asociadas al incremento de peso y a peligro mayor de padecer diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

Patatas fritas

 

Aunque las patatas debido a su contenido en nutrientes, son consideradas un saludable alimento, el inconveniente es que muchas personas las preparan fritas con grasas dañinas o aceites, que disminuyen sus propiedades nutricionales.

Al fritar las patatas incrementa su densidad energética y transforma sus componentes nutricionales, incluyendo la producción de ácidos trans. Es por ello, que ingerir patatas fritas de manera constante, puede llevar a incrementar el colesterol, a un riesgo mayor de insuficiencia cardíaca y al sobrepeso.

Carnes embutidas

 

Entre los alimentos que no debes consumir en exceso están las carnes embutidas, ya que sus distintas variedades pueden ocasionar secundarios efectos negativos en la salud, incluyendo cuando en la etiqueta dice que son “bajas en grasas” o “bajas en sodio”. Casi todos estos tipos de alimentos se fabrican con residuos de carne que tienen pocos nutrientes y mucha grasa.

Tampoco debes consumir en exceso pan blanco, margarina, entre otros alimentos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio