ALIMENTOS RICOS EN POTASIO ADEMÁS DEL PLÁTANO

alimentos potasio plátano atletas

El potasio es un mineral esencial que permite que los atletas se encuentren saludables. Permite la excelente comunicación entre nervios y músculos y, además ayuda a llevarlos nutrientes a las células.

Para nadie es un secreto que el plátano es uno de los alimentos más completos y ricos en potasio. Cada plátano de tamaño medio aporta 422 mg al organismo. Es decir, al menos 9% de los 4,700 mg de la dosis diaria recomendada.

Sin embargo, el plátano no es el único alimento que tiene gran cantidad de potasio. A continuación, te dejamos otros que también son ricos en este mineral.

Judías blancas

Con solo consumir una taza de judías blancas, tu organismo recibirá una cuarta parte de lo que necesitas cada día. Aunque a muchos atletas no les agrade su sabor, con solo comer una taza también recibirás 20 g de proteínas y 13 g de fibra.

Sandía

Esta rica fruta es perfecta para quienes hacen deporte y necesitan una fuente de potasio ligera. Con solo consumir dos refrescantes rodajas, tu organismo recibirá 14 % de la dosis que requiere diariamente.

sandA­a - ALIMENTOS RICOS EN POTASIO ADEMÁS DEL PLÁTANO

Patata

Las patatas son otra gran fuente de potasio. Una patata de media te brindará 20% de tu dosis diaria recomendada. Si la consumes al horno recibirán 941 mg y si al momento de consumirlas dejas que se enfríe, adicionalmente tu organismo recibirá una buena dosis de almidón ideal para tu intestino.

Acelgas

Este rico alimento de hojas verdes no solo brinda potasio, también es rico en calcio, hierro y vitaminas A, C y K. La ingesta de una taza diaria te aportará 20% de la dosis de potasio diaria recomendada.

Salsa de tomate

Preparar una taza de salsa de tomate en casa tiene grandes beneficios, y es que este aderezo es una fuente secreta de aderezo que muchos desconocen. Cada taza te brindará un total de 728 mg.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio