BEBIDAS DEPORTIVAS

bebidas deportivas

Si incluyes bebidas deportivas cuando entrenas, tu rendimiento atlético puede mejorar de manera significativa. No obstante, es esencial saber cómo se utilizan y cuáles son los tipos que existen.

Esta clase de bebidas son bastante consumidas por los atletas, y conforman el equipamiento deportivo, como también lo es la ropa especializada o el calzado. Debido a su función doble, las bebidas deportivas simbolizan una estrategia nutricional para la hidratación eficaz deportiva. Y es clave para el aporte de micro nutrientes y nutrientes.

En ese sentido, contribuyen con el rendimiento de los atletas y a la vez disminuyen el peligro de malestares gastrointestinales. No obstante, todas las bebidas no son consideradas deportivas, pues las mismas deben cumplir con una composición bastante específica respetando las cantidades que señala la ciencia, meticulosamente.

¿Para qué se usan las bebidas deportivas?

 

Estas bebidas se usan para lograr la máxima absorción del agua en el intestino, así como los electrolitos y los hidratos de carbono, sin generar adversos efectos en el sistema estomacal. El consumo de alimentos involucra un proceso que envuelve la entrada de nutrientes, así como la absorción, la digestión y el transporte de dichos componentes.

No obstante, la capacidad que tiene el sistema gastrointestinal para cumplir dichas funciones de forma eficiente, reduce durante la ejercitación física. En ese sentido, las bebidas deportivas por ser líquidas, favorecen una sencilla y rápida absorción de los nutrientes, impidiendo que se sobrecargue tu sistema digestivo y contribuyendo con el rendimiento deportivo.

Diferentes tipos de estas bebidas

 

Principalmente las bebidas deportivas se dividen en tres grupos:

  • Isotónicas: tienen una cantidad de azúcares y electrolitos parecida a la del organismo humano. Están elaboradas para la rehidratación rápida del cuerpo y para la reposición de los nutrientes que pierdes durante la ejercitación.
  • Hipertónicas: cuentan con una concentración mayor de electrolitos y azúcar que el organismo, por lo tanto, la absorción de las bebidas isotónicas es más lenta. Son sugeridas para ingerir luego de la ejercitación, pues contribuyen con la reposición de las reservas de la energía.
  • Hipotónicas: dichas bebidas cuentan con una concentración menor de electrolitos y azúcar que el organismo, lo cual hace que sean perfectas para atletas que requieren hidratación sin añadir calorías adicionales. Se recomiendan para ejercitaciones cortas o para atletas que requieren hidratación frecuente.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio