BENEFICIOS DE LA CALABAZA

beneficios de la calabaza

Conoce los diferentes beneficios de la calabaza, el cual es un alimento que debes incluir en tu dieta habitual, ya que se trata de un ingrediente muy versátil al momento de su preparación.

La calabaza es una hortaliza que cuenta con poco contenido de calorías, incluso el 90% del mismo es agua. Esto la convierte en un sustituto ideal para la temida patata.

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza?

 

Descubre algunos de los beneficios de la calabaza, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Contiene fibra y agua

 

Uno de los beneficios más importantes de la calabaza, es que ofrece poco aporte de calorías y un contenido elevado de agua, además representa una fuente rica en minerales, vitaminas y nutrientes. Esta hortaliza cuenta con fibra insoluble y soluble que contribuye con la prevención del estreñimiento y la optimización del tránsito intestinal, para evitar el cáncer de colon.

Fuente de vitamina A

 

La calabaza también tiene contenido alto de vitaminas antioxidantes que favorece el buen estado de la piel, los dientes, huesos y ojos, ya que lucha contra los radicales libres.

Favorece la digestión

 

Otro de los beneficios de la calabaza es que resulta bastante digestiva, por lo tanto, si tienes hinchazón o pesadas digestiones, puedes agregarla en tus comidas como sustituta de la patata. Igualmente, el contenido de azúcares se absorbe de manera lenta previniendo los picos de insulina, por lo tanto, se recomienda en situaciones de diabetes.

Contribuye para conciliar el sueño

 

La calabaza tiene un alto contenido de triptófano, el cual es un aminoácido que genera la serotonina. La cual te produce un estado de relajación mayor y por ende te incita el sueño.

Disminución del colesterol LDL

Entre los beneficios de la calabaza está el contenido de fitoesteroles, los cuales se encargan de bloquear la absorción del colesterol denominado malo.

Fortalecimiento de la inmunidad

Esta hortaliza es una aliada excelente para tu sistema inmunitario durante los resfriados de otoño, ya que contribuye al fortalecimiento de tus defensas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio