BENEFICIOS DE LA CLARA DE HUEVO

beneficios de la clara de huevo

Existen diferentes beneficios de la clara de huevo, que es un alimento con la calidad más alta para una dieta habitual que pretenda optimizar la salud.

Qué es la clara de huevo

 

Se trata de un comestible con una concentración alta de proteína de calidad elevada. Puede ser utiliza de distintas maneras en la gastronomía, para aumentar el aporte de nutrientes en la alimentación, optimizando la recuperación y la función de los músculos luego de la ejercitación.

Distintos beneficios

 

Entre los principales beneficios de la clara de huevo están los siguientes:

  • Alto contenido de proteínas, las cuales han demostrado ser esenciales para la recuperación óptima luego de un intenso esfuerzo.
  • Proporciona más efectividad en la resíntesis de glucógeno, si se suministra con alguna dosis de carbohidratos.
  • Este efecto es determinante en al entorno de las disciplinas anaeróbicas, pues con la reposición de las reservas del glucógeno, optimizará el rendimiento en posteriores eventos y disminuirá el peligro de padecer lesiones musculares.
  • Otro de los beneficios de la clara de huevo, es conservar la ingesta proteica adecuada, lo cual es primordial en las diferentes fases de la vida, no solamente relevante para los atletas. Un óptimo consumo de dichos nutrientes conjuntamente con la ejercitación física de forma cotidiana, reduce la influencia de la sarcopenia.
  • Entre los beneficios de la cala de huevo, está su contenido de vitamina E, que le ofrece una capacidad antioxidante significativa. Es por ello que logra la neutralización de los radicales libres y su acumulación posterior en los tejidos del cuerpo.

Algunas recomendaciones

 

Se sugiere que aproximadamente la mitad de las proteínas que se ingieren en la alimentación, sean de valor biológico elevado.

Dicha condición la cumple la clara de huevo, gracias a que es de origen animal. Cuenta con los diferentes aminoácidos fundamentales y una puntuación buena, con respecto a la digestibilidad.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio