BENEFICIOS DE LAS VITAMINAS PARA LOS DEPORTISTAS

beneficios de las vitaminas para los deportistas

Existen diferentes beneficios de las vitaminas para los deportistas, ya que ofrecen una amplia variedad de ventajas que pueden hacer la diferencia en la salud en general y los entrenamientos de los atletas.

Variedad de beneficios de las vitaminas para los deportistas

 

Algunos de los beneficios de las vitaminas para los deportistas más destacados, son los que se mencionan a continuación:

  • Optimiza la recuperación de los músculos: las vitaminas favorecen a la regeneración y reparación de los tejidos de los músculos luego de la ejercitación intensa, apresurando el proceso de recuperación y la disminución de peligros de lesiones.
  • Fortalece el sistema inmunológico: la ejercitación física en algunos casos debilita el sistema inmunológico, dejándote vulnerable a enfermedades. Entre los beneficios de las vitaminas para los deportistas, está el fortalecimiento de tus defensas y la contribución en la prevención de infecciones.
  • Incremento de la energía y la resistencia: las vitaminas fundamentales para los atletas, cumplen un papel específico en el metabolismo de los macronutrientes, como las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Ya que facilita la adquisición de energía por medio de dichos nutrientes, los cuales optimizan el rendimiento físico y la resistencia.
  • Protege frente al estrés oxidativo: la ejercitación intensa puede ocasionar estrés oxidativo en tu organismo, lo cual puede perjudicar tus tejidos y células. La vitamina E que es antioxidante, ofrece protección frente a dicho estrés y favorece una rápida recuperación.

En ese sentido, las vitaminas fundamentales para los atletas son aliadas vitales para optimizar el rendimiento físico, apresurar la recuperación y conservar una excelente salud integral.

Cómo obtienen estos nutrientes los atletas

 

Ahora que conoces los beneficios de las vitaminas para los deportistas, es vital que sepas cómo obtenerlas. Una forma excelente de garantizar un consumo adecuado de vitaminas, es por medio de una saludable y variada dieta.

En ese sentido, puedes ingerir ciertos alimentos ricos en vitaminas esenciales para los deportistas, algunos de ellos son:

  • Brócoli, cítricos como limones y naranjas, pimientos, fresas y kiwi, aportan vitamina C
  • Productos lácteos fortificados, pescados grasos como caballa y salmón, yema de huevo, ofrecen vitamina D
  • Espinacas, aceites vegetales como germen de trigo y girasol, semillas y nueces proporcionan vitamina E
  • Cereales integrales, carnes magras, lácteos, aves, legumbres, huevos y pescados, ofrecen vitaminas del grupo B.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio