Beneficios del mangostán: El fruto de la salud

beneficios del mangostán

Conoce los beneficios del mangostán, que es una fruta de tipo tropical, que es conocida como “el fruto de la salud”. Y en este artículo se analizarán sus beneficios efectos y propiedades.

Esta tropical fruta llamada mangostán, ofrece varios beneficios para tu salud. Recibe elogios y se conoce por sus propiedades antioxidantes y ya se conoce como “súper fruta”.

¿Qué es el mangostán?

 

El mangostán o mangostino es una fruta tropical proveniente de Asia, y es utilizada tanto por su sabor excelente, como por sus efectos curativos como tratamiento contra la úlcera, la inflamación, la disentería, la diarrea, así como por su efecto cicatrizante.

Se considera una súper fruta, gracias a sus propiedades múltiples y beneficios nutricionales, así como por su sabor exquisito.

Descubre los beneficios del mangostán

 

En la actualidad, existen varias investigaciones que han comprobado los beneficios del mangostán para la salud de las personas.

En los estudios experimentales, los científicos han comprobado que el extracto cuenta con propiedades y efectos antitumorales, antioxidantes, antivirales, antiinflamatorios y antibacterianos.

Asimismo, el estudio indica que el extracto del mangostán, puede contribuir para proteger el cerebro de los tóxicos efectos de la beta amiloide, que es una substancia que conforma las placas cerebrales vinculadas en el Alzheimer.

Igualmente, hay evidencia de que aplicar el extracto de esta fruta en la piel puede favorecer como tratamiento contra el acné.

No obstante, cabe destacar que lo que sucede en un tubo de ensayo, puede que no ocurra en el organismo humano siempre, por lo tanto, es fundamental que siga su curso la investigación, para seguir descubriendo los beneficios del mangostán.

Propiedades antiinflamatorias

 

Otra investigación consiguió que la ingesta del jugo de mangostán, al menos dos veces por día, disminuye significativamente los valores inflamatorios de la sangre. De esta misma forma, los científicos encontraron también, que puede funcionar como calmante para los dolores e inhibir la inflamación.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio