CÓMO HACER CASTAÑAS ASADAS AL HORNO

cómo hacer castañas asadas al horno

Quieres aprender cómo hacer castañas asadas al horno como un profesional. Puedes comprarlas en cualquier tienda, sin embargo, prepararlas tú mismo sin salir de casa le proporciona un excelente toque.

Hay muchas maneras de preparar castañas, ya sea en el microondas, en una sartén al fuego o en el horno. La técnica más habitual es al fuego, no obstante, la forma más deliciosa de asarlas es al horno tradicional, pues evitas que se acumule el humo. Por otro lado, no necesita de mayor esfuerzo.

Ingredientes

 

Para hacer castañas asadas al horno se necesita de los siguientes ingredientes:

  • Castañas (800 gramos), sal (fina).

Descubre cómo hacer castañas asadas al horno

 

Preparar las ricas castañas asadas al horno es un procedimiento sencillo de realizar, para lo cual debes seguir estos pasos:

  • Escoger las mejores castañas del mercado es esencial para que la preparación de esta receta sea un éxito. Selecciona las de color marrón pardo, que sean brillantes y sin manchas de ser posible, también pesadas y grandes.
  • Debes lavar y secar muy bien las castañas. Luego les haces un profundo corte que atraviese las dos pieles; es suficiente con un corte lateral que te permita observar el interior, además es necesario para que la castaña respire mientras se asa.
  • Aproximadamente durante 10 minutos y con una temperatura de 200 °C precalienta el horno. Cuando esté caliente, activa el modo calor abajo y arriba, después colócalas en el horno.
  • De acuerdo al tipo y tamaño de las castañas varía el tiempo de horneado. Si son medianas y con una humedad normal, con 10 minutos de horneado por lado y lado (dándoles la vuelta), será suficiente. Debes tener paciencia para cumplir el tiempo de horneado, pues es el secreto del sabor delicioso.
  • Si quieres darle un toque ahumado, pasa las castañas rápidamente por el fuego. Cuando ya estén totalmente asadas, agrega un toque de sal fina y sírvelas aún calientes.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio