CÓMO HACER CHAMPIÑONES AL AJILLO

cómo hacer champiñones al ajillo

Quieres aprender cómo hacer champiñones al ajillo, pues esta es una de las maneras más deliciosas y tradicionales de elaborar esta clase de seta, obteniendo como resultado un plato ideal para acompañar pescados y carnes o como entrada.

Aunque no es para nada compleja su preparación, es importante que tengas en cuenta ciertas sugerencias si quieres lograr un delicioso resultado final con un intenso sabor.

Ingredientes

 

Entre los ingredientes que requieres para hacer champiñones al ajillo, están los siguientes:

  • 500 gramos de champiñones, ajo (dos dientes grandes), vino blanco (1/4 de taza), perejil (una ramita), pimienta y sal al gusto y aceite de oliva.

Conoce cómo hacer champiñones al ajillo

 

Los pasos de cómo hacer champiñones al ajillo, son estos:

  • Selecciona setas muy frescas y lávalas para quitar la tierra completamente, puede ser un proceso engorroso, pero se hace fácilmente.
  • Al estar limpios empieza la preparación de los champiñones al ajillo. Pica o rebana en cuadritos pequeños o delgadas láminas los ajos. También pica el perejil.
  • Entre los pasos de cómo hacer champiñones al ajillo, el siguientes es picar o filetear los champiñones en cuatro pedazos.
  • Agrega un poco de aceite de oliva en una sartén grande y de preferencia antiadherente, y calientas a fuego medio. Al calentar añade los champiñones, una pizca de pimienta y sal y los dejas cocinar por cinco minutos.
  • Al pasar los cinco minutos tienes que incluir el perejil y los ajos, cocinas todo por dos minutos más. Después agregas el cuarto de taza de vino blanco, nuevamente salpimientas y pones con fuego lento, para cocinar unos cinco minutos más.
  • Una vez que transcurra ese tiempo, los champiñones ya han adquirido mucho sabor y color, entonces ya puedes quitarlos del fuego y proceder a servir, puedes acompañarlos con rodajas de pan y deleitarás a tus invitados en la mesa.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio