CÓMO HACER PECHUGA DE POLLO AL HORNO

cómo hacer pechuga de pollo al horno

Aprende cómo hacer pechuga de pollo al horno, ya que nunca es tarde para comenzar a llevar una alimentación equilibrada y sana, solo debes tener voluntad e interés. Entre los diferentes nutrientes que tu organismo requiere, las proteínas son las más complejas al momento de escoger alimentos que no tengan alto contenido de grasa o que no sean procesados para agregarlos en tu dieta regularmente.

En ese sentido, el pollo es uno de los alimentos más consumidos, pues es una carne blanca con poco contenido de grasa. Para incluirlo en tu alimentación, aprende aquí cómo hacer pechuga de pollo al horno, ya sea para una comida principal o para acompañar con un sándwich.

Ingredientes

 

  • Dos pechugas de pollo, agua (un litro), una cucharada de mostaza, sal (dos cucharadas), un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón un chorro (exprimido), pimentón dulce, una pizca de pimienta negra, un toque de pimentón picante, ajo (granulado), comino molido.

Conoce cómo hacer pechuga de pollo al horno

 

Los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer pechuga de pollo al horno, son los siguientes:

  • Limpia y seca las pechugas con papel absorbente de cocina. Luego colocas en un recipiente de cristal, las tres cuartas parte de agua previamente caliente y agregas las dos cucharadas de sal. Remueves e introduces las pechugas. Deja reposar por media hora en el agua con sal.
  • Pon a calentar el horno a 200 °C. Mientras tanto, saca las pechugas del agua con sal y ubícalas en un molde para ingresar al horno. Agrega por encima el chorrito de aceite de oliva. Para engrasar bien las pechugas debes masajearlas con las manos. Igualmente, debes agregar las especias necesarias para repartirlas por el pollo uniformemente.
  • Luego introdúcelas en el horno caliente y cocínales durante aproximadamente 30 minutos. A los 15 minutos le das vueltas y las revisas.
  • Después de los 30 minutos ya tienes lista tu pechuga de pollo al horno, solo sírvelas como plato principal o para rellenar un delicioso sándwich.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio