CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE

cómo influye la alimentación en el deporte

Alguna vez te has preguntado cómo influye la alimentación en el deporte. Es esencial que sepas que, para lograr un buen rendimiento en cualquier actividad física, se requiere entrenamiento, sin embargo, indudablemente una alimentación buena es fundamental.

En este artículo indicaremos algunos aspectos sobre cómo influye la alimentación en el deporte, para que entiendas su importancia. Aparte del ejercicio para lograr un ritmo bueno en tu entrenamiento, es clave llevar una dieta saludable. Sin duda una buena nutrición garantiza el bienestar general, tanto psicológico como físico, así como el rendimiento deportivo.

Descubre cómo influye la alimentación en el deporte

 

En ese sentido, aquí te explicamos cómo influye la alimentación en el deporte:

  • El organismo requiere energía para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva, así como para cubrir las necesidades esenciales diarias. Es por ello, que una alimentación balanceada es indispensable para tu bienestar.
  • En el cuerpo encuentras glucógeno. Esta es la manera en que se acumula la glucosa o la energía, la cual proviene de los saludables alimentos no procesados como la fruta, los vegetales, la pasta o el arroz.
  • Una de las fuentes de energía es la glucosa, razón por la cual, es imprescindibles en las dietas deportivas.
  • Por otra parte, está la grasa, que, pese a que no es un combustible tan bueno como el glucógeno, se encuentran en mayor cantidad y es por ello que son necesarias igualmente, para realizar cualquier ejercitación. Dicho componente lo obtienes de los alimentos que ingieres, es así como influye la alimentación en el deporte. Solo puedes consumir el 25% de grasas.
  • Es por ello, que al momento de hacer ejercicio es fundamental una adecuada nutrición, teniendo en consideración el tipo de actividad deportiva que se va a practicar.
  • Si efectúas deporte de intensidad como natación, aerobic, sin mucha exigencia, los músculos hacen uso de la energía contenida en la grasa, razón por la cual, se debe ajustar la alimentación considerando que lograrás perder peso al utilizar dicha grasa.
  • Por otra parte, si vas a hacer ejercitación más intensa como levantamiento de pesas, el cuerpo requiere el uso de las reservas de glucógeno, para lo cual se debe orientar la alimentación en este sentido, para lograr la tonificación de los músculos.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio