BEBIDAS “LIGERAS” Y SUS EFECTOS REALES

BEBIDAS GASEOSAS NOCIVAS

Los excesos nunca serán buenos en cualquier aspecto y aquí entra en juego el consumo incontrolado de las bebidas ligeras. Muchas personas se toman a pecho las dietas y creen erróneamente que lo light es un salvavidas para no dejar de disfrutar lo que les encanta comer. Al ver que no consiguen los objetivos se frustran.

Muchos hombres y mujeres, más allá de sentirse a gusto consigo mismo, se aceleran mental y físicamente por lograr medidas “perfectas” y llegar a un peso “ideal”. Sin ver que la meta siempre ha de ser que el cuerpo se nutra y esté lleno de energía, permitirse ciertos gustos y no hacerle tanta mente a la balanza y la talla de la ropa..

El hecho de ingerir bebidas ligeras que contengan endulzantes artificiales puede generar daños debido a los componentes que poseen.

Como se dijo, el abuso en su consumo ocasiona desgaste del esmalte dental por su alto contenido de ácido cítrico que. A su vez promueven las bacterias que producen caries dentales, destaca www.mejorconsalud.as.com

Bebidas ligeras, enemigas del calcio

¿Publicidad engañosa? Sí, la publicidad siempre buscará venderte una versión simpática de los productos. Los estudios dicen que el Abuso de bebidas ligeras y gaseosas es enemigo del calcio ya que dificulta a los huesos la absorción del mismo. Esto debido a su elevado contenido de fosfato, de allí hay pasa contados a padecer osteoporosis, como lo explica una investigación que publicó Journal of Clinical Patology, cita el portal.

refrescos ricos en azucar dañinos
Sus componentes llegan a ser tan adictivos como dañinos en el corazón y el sistema cardiovascular.

Consumir en abundancia bebidas ligeras elevan el peligro de padecer afecciones del corazón, tener un infarto entre otras patologías cardiovasculares. Explica la publicación, al citar un estudio de Nutrients.com que la unión mezcla que contienen de fructosa y sodio suben la presión arterial,

De paso en consumo consecutivo de una o dos latas de refresco al día, de los llamados bebidas ligeras, tiende a incrementar las posibilidades de tener diabetes. De hecho, subraya el sitio que acarrea más riesgo de presentar síndrome metabólico que se diagnostican por causas como: Resistencia a la insulina, glucosa alterada, hipertensión, obesidad, colesterol elevado.

Se atreven los estudiosos en dietética a decir que es preferible comerse un trozo del postre preferid a ingerir bebidas ligeras. Y reiteran a su vez que siempre las naturales serán la mejor opción. La mezcla de frutas, verduras y vegetales, con leche y yogurt descremados, aportarán beneficios a tu salud.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio