CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA GRANADA

cuáles son las propiedades de la granada

Te gustaría saber cuáles son las propiedades de la granada. Esta es una fruta que pocas personas conocen y es bastante beneficiosa para tu salud y organismo. Igualmente, se utiliza en algunos tratamientos cosméticos.

Son numerosas las ventajas de dicha fruta. Puedes agregarla en tu dieta habitual y aprovechar sus múltiples beneficios.

Sabes cuáles son las propiedades de la granada

 

Las principales propiedades de la granada, son algunas de las que señalamos en este post:

Contiene antioxidantes

 

La granada contiene antioxidantes, debido a los compuestos denominados polifenoles, concretamente elagitaninos y punicalaginas; los cuales, tienen la capacidad de neutralizar en el organismo los radicales libres, que son inestables moléculas que pueden deterior las células.

Posee pocas calorías

 

Esta fruta es baja en calorías y con poco contenido de carbohidratos, razón por la cual, puede consumirla cualquier persona, incluso pacientes diabéticos o quienes tengan dietas para adelgazar.

Previene la retención de líquidos

 

Otra de las propiedades de la granada, es que previene la retención de líquidos, contribuyen a luchar contra la hipertensión y evita las flatulencias. Contiene potasio y agua, además de un natural efecto diurético que es el que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Es fuente de vitamina E y C

 

Con respecto a las vitaminas que ofrece la granada, se pueden resaltar la E y C, que tienen propiedades cicatrizantes y antioxidantes, contribuyendo además para mantener las defensas altas y evitando que tu sistema inmunológico se debilite.

Combate los problemas en el estómago

Dicha fruta cuenta con taninos que son beneficiosos para los tratamientos contra la diarrea, en especial cuando la cáscara de la granada se prepara en infusiones. Y pese a que pueda ser contradictorio, también tiene la capacidad de tener efectos laxantes y luchar contra el estreñimiento, ya que contiene fibra.

Esto es gracias a su contenido de pectina, que es una fibra soluble que contribuye con la absorción de la abundancia de agua en el intestino y disminuye la diarrea.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio