ENFERMEDADES POR MALA ALIMENTACIÓN

enfermedades por mala alimentación

Las enfermedades por mala alimentación, se han convertido en uno de los problemas más grandes, de la vida actual, debido a los horarios complicados y a las prisas. Esto ha provocado que gane terreno la comida chatarra, y su abundancia en grasas saturadas, calorías y sal, lo cual puede generar daños a tu salud.

Si no tienes una dieta equilibrada y balanceada, que complemente todos tus requerimientos de vitaminas, fibras y nutrientes, entonces se pueden generar enfermedades por mala alimentación. Esto puede perturbar el desarrollo mental y físico, reducir la respuesta del sistema inmunológicos y aumentar la vulnerabilidad a sufrir distintas patologías.

Algunas enfermedades por mala alimentación

 

Existen distintas enfermedades que pueden aparecer por llevar una mala alimentación, entre ellas están las siguientes:

Diabetes

 

Esta patología puede generar que el organismo tenga exceso de azúcar en la sangre, estimulando distintas perturbaciones, siendo la primordial, la producción baja de la hormona insulina.

Osteoporosis

 

Dicha patología es el producto de una alimentación rica en grasas, azúcares refinadas y carnes. Para evitar su aparición, lo más recomendable es ingerir alimentos con alto contenido de calcio y no consumir aquellos que son procesados.

Cáncer de colon

 

Existe un vínculo muy estrecho entre la mala alimentación y el cáncer de colon. Motivo por el cual, también se conoce que una dieta basada en poco contenido de fibra y excesos de grasa, aumenta el peligro de cáncer de estómago y de colon.

Obesidad y sobrepeso

 

La consecuencia principal de una mala alimentación es el aumento de peso. Esto se debe a las ingestas altas de comida que exceden las cantidades requeridas por el organismo, en especial lo que se refiere a harinas, azúcares y grasas.

Hipertensión arterial

El exceso de sal y de grasas en la dieta alimentaria, puede ocasionar hipertensión arterial. La elevada presión frena la correcta circulación de la sangre, lo cual puede generar accidentes cerebrovasculares, con secuelas que incluyen embolias o infartos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio