ES LO MISMO ALIMENTARSE QUE NUTRIRSE

es lo mismo alimentarse que nutrirse

¿Es lo mismo alimentarse que nutrirse? La respuesta ante esta interrogante es no. Actualmente, el estilo de vida de las personas las lleva a descuidar lo que ingieren, prestando poca atención a su nutrición y solo comen por llenarse.

La alimentación es esencial para que tu organismo funcione de manera correcta, y tenga la capacidad de enfrentar las distintas actividades del día a día. Pero, es lo mismo alimentarse que nutrirse.

Qué significa alimentarse

 

Cuando hablamos de alimentarse se hacer referencia al proceso voluntario, a través del cual escoges los alimentos y la manera como los consumes, de acuerdo a tus apetencias, clima, favoritismo culinario, etc.

Qué significa nutrirse

 

Se llama nutrirse, al proceso involuntario, mediante el cual los nutrientes y demás sustancias consumidas se agregan al medio interno. La nutrición es una serie de fenómenos químicos, bioquímicos y fisiológicos, cuyo fin es aprovechar los nutrientes para el beneficio de tu organismo.

La alimentación del ser humano es considerada un complejo proceso, mediante el cual decidir qué ingerir y que no. No está basado de manera exclusiva en un propósito de salud o físico; si no que también influyen las distintas situaciones y entornos que rodean a cada persona, como el entorno familiar, social, laboral, cultural o el estado cognitivo y el emocional.

En ese sentido, puede decirse que hay varias formas de alimentarse, pero solo una de nutrirse.

Diferencias principales

 

La acción de comer es voluntaria y se denomina alimentación. Además, es un proceso cultural, es por ello, que es diferente en varias zonas del mundo. Ya que la alimentación que disponible, varía de acuerdo a cada sitio.

Por su parte, la nutrición se considera involuntaria, ya que es un proceso de tipo biológico efectuado por el organismo. Por lo tanto, es muy parecido en todos los seres humanos, mediante el cual, se procesan todos los alimentos por parte del organismo, para obtener los nutrientes fundamentales que ellos aportan.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Desinfección de alimentos en casa: Guía completa para proteger tu salud
Scroll al inicio