Leche vegetal: pros y contras

leche pros y contras en la práctica deportiva

Denominadas erróneamente como “leche vegetal”, pues nada tienen que ver la leche de vaca, por ejemplo, que es la más usada en el mundo occidental. Las bebidas vegetales, según explica David Gasol, nutricionista y consultor macrobiótico, tienen un alto contenido en azúcares de buena calidad y su sabor dulce y agradable.

Además, pueden aportar varios minerales y aminoácidos, pero no son su principal característica.

Siempre y cuando su consumo sea regulado, pueden convertirse en buenos aliados en actividades físicas de resistencia y larga duración. Aportan hidratos de carbono de asimilación rápida que permiten reponer los niveles de glucógeno disminuidos a causa de la misma actividad física, afirma Gasol.

tomar leche 2 scaled e1663687833412 - Leche vegetal: pros y contras
Leche de avena. Bebida de leche alternativa vegetariana deliciosa y saludable

Asimismo, otro punto a su favor es la ligereza. La grasa que contiene la leche animal es más pesada e indigesta, en comparación con la de las bebidas vegetales que son mucho más ligeras.

Para aquellas personas que no pueden tomar leche de vaca, por intolerancia a la lactosa, alergia a las proteínas de la leche animal, o por cuestión de gusto, la leche vegetal es una muy buena opción para suplir su valor nutricional.

Opciones de leche vegetal que se consiguen en el mercado

– Bebida de soja: aunque suele ser de las más populares, es una de las menos recomendadas, ya que está hecha a partir de soja, que cruda puede ocasionar problemas digestivos. Igualmente, en mujeres de cierto rango de edad pueden producir interacciones hormonales.

– Bebida de almendra: hecha a partir de frutos secos, es de las más nutritivas, por su aporte de nutrientes en cuanto a grasas, proteínas y azúcar.

– Bebida de arroz: es la leche vegetal más ligera de todas. Tiene azúcares de excelente calidad y es ideal para personas que deseen cuidar su figura.

– Bebida de avena: sin dudas es la más nutritiva de todas, por su alto contenido de proteínas y azúcares.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio