PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO

propiedades del té negro

Conoce las propiedades del té negro, el cual había estado olvidado por la sociedad, a causa de la llegada del té verde y el té rojo al mercado internacional. No obstante, continúa siendo un clásico.

Tanto el té negro como el verde proceden de la misma planta, la Camellia Sinensis, sin embargo, el té negro es fermentado, por ello es totalmente distinto su aspecto. Igualmente, cuenta con muchas propiedades y beneficios el té verde, así como el negro.

Conoce las propiedades del té negro

 

Algunas de las más importantes propiedades del té negro, son las que mencionaremos a continuación:

  • Es altamente estimulante debido al proceso de oxidación que ha sufrido, por lo tanto, tiene más contenido de teína. En ese sentido, debes tener cuidado a qué hora lo vas a consumir, porque te mantiene alerta y puedes pasar la noche sin dormir.
  • Cuenta con excelentes propiedades que permite la disminución del colesterol en la sangre, contribuyendo para evitar una mala circulación. Para estas circunstancias, es preferible que prepares el té negro sin azúcar, o puedes endulzarlo con stevia natural, ya que de esta forma puede que pierda sus propiedades en este sentido.
  • Entre las propiedades del té negro también están las vinculadas con la hipotensión, esto significa que incrementa la tensión arterial gracias al contenido de cafeína. Esto puede ser beneficios para los individuos que por lo general tengan un poco baja la presión, y sientan algunos mareos a causa de esto. Pese a que esta sea su situación, tampoco es conveniente que abuses del té.
  • El té negro también funciona como un antioxidante. Igualmente, como otras variedades de este té, el negro tiene una concentración alta de polifenoles tales como las tearrubiginas y las teaflavinas, que contribuyen para luchar contra el envejecimiento. Dichos elementos naturales protegen de la oxidación tus células, ayudando contra algunas dolencias.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio