QUÉ ALIMENTOS PROVOCAN ACIDEZ ESTOMACAL

qué alimentos provocan acidez estomacal

¿Sabes qué alimentos provocan acidez estomacal? Son aquellos que benefician la relajación en el esfínter del esófago, o los que incrementan la secreción de los jugos gástricos.

Cuando los diferentes ácidos que se encuentran en el estómago van subiendo hasta el esófago, que es el tubo que transporta la comida de la boca al estómago, se genera la acidez estomacal.

La sensación que genera la acidez estomacal es un ardor con dolor en el pecho, justo en la parte trasera del esternón. La acidez estomacal presenta síntomas que se intensifican en la noche o luego de comer y este dolor empeora cuando estás recostado.

¿Sabes qué alimentos provocan acidez estomacal?

 

Sigue leyendo este post para que sepas qué alimentos provocan acidez estomacal, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

Comidas y especias picantes

 

La piperina o la capsaicina, presentes en ciertos alimentos como la pimienta, los pimientos, los chiles o la guindilla, pueden ocasionar irritación en la mucosa gástrica si se consumen excesivamente. Si padeces de acidez estomacal es conveniente que evites ingerir las comidas y especias picantes.

Embutidos, platos grasos y fritos

 

Los embutidos, las salsas, los guisos y los fritos, son platos con muchas calorías que son difíciles de digerir, razón por la cual, se mantienen por más tiempo en el estómago. Tarda más es efectuarse el vaciado gástrico, generando la relajación del esfínter esofágico, lo cual genera que asciendan los ácidos de manera más fácil.

Cebolla y ajo

 

Entre qué alimentos provocan acidez estomacal está la cebolla y el ajo, ya que incrementan en el estómago la producción de ácidos. Para disminuir este efecto tienes que cocinarlos bien, sobre todo la cebolla. Con respecto al ajo, pueden ocasionar reflujo en algunas personas, incluso cocinado.

Tomate y cítricos

 

Los cítricos y el tomate son alimentos con un grado elevado de acidez que en los casos de reflujo deben evitarse. La salsa kétchup es peor aún, ya que mezcla el vinagre con el tomate, que igualmente generan reflujo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio