QUÉ ALIMENTOS SON BUENOS PARA EL HÍGADO

qué alimentos son buenos para el hígado

Quieres saber qué alimentos son buenos para el hígado, entendiendo que se trata de un órgano sumamente importante, que contribuye a que el cuerpo elimine las toxinas.

El hígado es un sistema que filtra, para deshacerse de los nocivos subproductos y a la vez beneficia a tu cuerpo, para que retenga los nutrientes de los diferentes alimentos que ingieres.

Aprende qué alimentos son buenos para el hígado

 

Ingerir alimentos saludables puede contribuir a reducir el daño ocasionado por una patología hepática al hígado. Entre qué alimentos son buenos para el hígado están los siguientes:

Aguacate

 

Una investigación reveló, que la ingesta moderada de aguacate como parte de una alimentación balanceada, se vincula con la optimización de la función hepática y la pérdida de peso.

Pescados grasos

 

El consumo de pescado también puede ofrecer varios beneficios para la salud general del hígado, en especial los pescados de tipo grasos. El pescado azul o aceitoso como el salmón, por ejemplo, contribuye en la disminución de la inflamación y el acaparamiento de grasa en el hígado.

Nueces

 

Las nueces cuando se ingieren en cantidades pequeñas, son snacks ricos en grasas saludables y nutrientes. Los frutos secos pueden contribuir en la disminución de la incidencia de patologías hepáticas.

Entre todas las clases de nueces, una de las más beneficiosas es el nogal. Ya que puede disminuir la patología del hígado graso, debido a su contenido alto en ácidos grasos y antioxidantes. Es por ello que se considera entre los alimentos buenos para el hígado.

Aceite de oliva

 

Durante los últimos años se ha revelado que el aceite de oliva, contribuye en la disminución de la incidencia de patologías cardiovasculares y hepáticas, cuando se ingiere durante un prolongado período.

Algunas investigaciones sugieren que el aceite de oliva puede disminuir las enzimas hepáticas que llevan a patologías del hígado.

Entre otros alimentos que son buenos para el hígado está el café, los carbohidratos complejos como el pan y la pasta integral, maíz, avena integral, arroz integral, centeno, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio