QUÉ APORTAN LAS LEGUMINOSAS

qué aportan las leguminosas

Quieres saber ¿qué aportan las leguminosas? Gracias a su contenido alto de proteínas, las leguminosas o también denominadas legumbres, son alimentos esenciales para cualquier dieta. Son de origen vegetal y se cocinan para consumirse solos o mezclados con otros ingredientes para un provecho mayor.

Las leguminosas aportan lisina, que es un aminoácido que contribuye en la absorción correcta del calcio, además de estimular la hormona de crecimiento. En la edad adulta, conserva el nivel nitrógeno y beneficia en la formación del colágeno, ayudando a retrasar el envejecimiento de las células. Facilita la producción de anticuerpos, fortaleciendo así el sistema inmunitario.

Igualmente, entre lo que aportan las leguminosas se encuentran los oligosacáridos e hidratos de carbono, los cuales producen la glucosa que necesita el sistema nervioso para su adecuado funcionamiento. Tiene elevado contenido de fibra que optimiza el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad.

Qué aportan las leguminosas para el organismo

 

Excepto las oleaginosas, las leguminosas tienen bajo contenido de grasas y elevado en ácidos grasos de tipo insaturados. Disminuye la aglomeración de lípidos en la zona abdominal y reduce en la sangre el colesterol LDL.

Este último aporte es gracias a su contenido de fibra, logrando disminuir de esta manera, el peligro de padecer diabetes y afecciones cardíacas.

El consumo frecuente de leguminosas garantiza al organismo, el aprovechamiento de una gran cantidad de minerales que incluye zinc, calcio, potasio, hierro y cobre. Además de proporcionar vitaminas E y B, niacina y ácido fólico.

Las vitaminas y los minerales que contienen las legumbres, pueden ayudarte a prevenir defectos de tipo congénitos durante el embarazo, además de contrarrestar la anemia. De igual manera, su concentración elevada de cobre, permite la estimulación de la actividad enzimática propia de la pigmentación de la piel y de la digestión.

Adicionalmente, las leguminosas cuentan con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, gracias a los fitoquímicos que contienen.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio