QUÉ COMER CUANDO TIENES COVID

qué comer cuando tienes Covid

Con la llegada de la pandemia desde el 2020, muchas personas que han sufrido esta enfermedad se preguntan qué comer cuando tienes Covid. Dicha inquietud es extensiva también a quienes están a cargo del cuidado de pacientes con esta patología.

Conoce algunos alimentos que debes comer cuando tienes Covid

 

Durante el padecimiento y la recuperación del Covid, se recomienda la ingesta de una dieta alimentaria de la siguiente forma:

Beber suficiente agua diariamente

 

Beber por lo menos ocho vasos de agua diariamente, ya que la ingesta de agua segura (embotellada o hervida) y la hidratación es muy importante.

Sopas de verduras

 

Puedes agregar a la dieta sopas de verduras, con pescado y carne (sin grasa). Igualmente, toma tés e infusiones, así como las principales comidas. Evita las bebidas deportivas, jugos envasados y las gaseosas.

Ingiere dos frutas y verduras al día

 

Es necesario el consumo de por lo menos dos frutas y verduras en la cena y el almuerzo. Si presentas fiebre o dolor de garganta, las mazamorras de frutas y los purés de verduras son más fáciles para masticar.

Agregar alimentos de origen animal

 

Es recomendable que en la dieta que puedes comer cuando tienes Covid, agregues vísceras, carnes rojas o sangre, por lo menos tres veces a la semana. También incluye pavo, pescado, conejo o pollo, dos veces semanales.

Los quesos y huevos consúmelos con moderación. Evita ingerir carnes con grasa evidente y embutidos. Prepara recetas a la plancha, guisos, asados o salteados.

Yogur y leche bajos en grasas

Consume el yogur y la leche que vienen bajos en grasas. No ingieras productos frutados o saborizados, ya que tienen alto contenido de azúcar.

Incluye semillas y frutos secos

Ya sean tostados o naturales, pueden agregar semillas y frutos secos en tu dieta, ya que representa una opción excelente. Evita los que son salados, endulzados o fritos.

No consumas alimentos precocidos

La dieta que puedes comer cuando tienes Covid no debe tener alimentos de pastelería, comida rápida o precocidos, ya que incrementan el peligro de padecer obesidad, sobrepeso y otras patologías, por su contenido elevado en azúcar y grasa.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio