QUÉ NO COMER CON COLESTEROL ALTO

qué no comer con colesterol alto

Si te has preguntado qué no comer con colesterol alto, te contamos que existen algunos alimentos que no se recomiendan cuando tienes estos niveles altos. Se trata de una sustancia que tiene el organismo de manera natural, que no es malo en sí, pues es esencial para el crecimiento de las células. Pero cuando se elevan sus niveles cambia bastante el asunto.

La verdad es que hay muchas personas con altos niveles de colesterol, sin embargo, por fortuna es algo que se puede disminuir con un saludable estilo de vida y una alimentación adecuada.

Aprende sobre qué no comer con colesterol alto

 

Hay varios alimentos que debes dejar de consumir, si tienes los niveles de colesterol altos, entre ellos están:

Mariscos

 

Tienen un alto contenido de colesterol, pero hay varios mariscos que proporcionan menos cantidad que otros. Incluso estos últimos pueden ser ricos en hierro.

Carne roja

 

Su contenido alto en grasas saturadas, la convierte en un enemigo número del colesterol. Si quieres comer carne, es preferible que optes por la blanca, como el pavo o el pollo, eliminado de tu alimentación las carnes procesadas. Tampoco se recomienda el chorizo o los embutidos como la mortadela.

Lácteos enteros

 

No se recomienda el consumo de yogures o lácteos enteros. Por fortuna, tienes las opciones desnatadas para los dos casos. Con respecto a los quesos, el cheddar, el gouda o el curado, pueden sustituirse por quesos frescos y descremados.

Puedes reemplazar la mantequilla por aceite de oliva, que aparte de disminuir el colesterol malo, al mismo tiempo incrementa el bueno.

Alimentos procesados como la pastelería industrial

 

La pastelería de tipo industrial contiene grasas refinadas, aditivos y azúcares que son fatales de por sí para cualquier alimentación. Igualmente, aquellos productos congelados como barritas de pescado o pizzas.

Las frituras

Los rebozados y las frituras es un ejemplo de qué no comer con colesterol alto, ya que contienen grasas trans y calorías.

Es preferible que ingieras alimentos de formas más sanas como cocidos, a la plancha o al vapor.

Legumbres envasadas

Las habas, los guisantes, garbanzos o las alubias no son alimentos malos, pero no consumas de los que vienen envasados, porque esos sí son dañinos para los niveles de colesterol.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio