QUÉ NO PUEDE COMER UNA EMBARAZADA

qué no puede comer una embarazada

Las dietas para mujeres en estado de gestación son similares a cualquier alimentación balanceada, sin embargo, debes saber qué no puede comer una embarazada, ya que hay alimentos que se deben evitar durante esta etapa.

Las embarazadas tienen que plantearse como propósito principal, comer de forma regular y enfocarse en aquellos alimentos que son completos como los cereales integrales, las frutas y verduras. Deben evitar el consumo de alimentos procesados o con contenido alto de azúcar.

Lista de los alimentos que no puede comer una embarazada

 

¿Qué alimentos no puede comer una embarazada? Aquí nombramos algunos de ellos, para que los tengas en cuenta:

Mariscos, pescado crudo y con mercurio

 

Las mujeres durante el embarazo no pueden consumir pescado con contenido elevado de mercurio, como el bacalao, la caballa, el pez espada y el atún. Solo pueden ingerir lomos de atún y moderadamente.

También están en el listado de alimentos que no puede comer una embarazada, los mariscos, el pescado crudo y el sushi, ya que contienen parásitos y bacterias. Los ahumados también deben ser eliminados de la alimentación de las embarazadas.

Quesos elaborados con leche no pasteurizada

 

Los quesos que son suaves y blandos como camembert, el brie o feta, también están incluidos en los alimentos que no puede comer una embarazada. El motivo es que están elaborados con leche cruda, por lo tanto, es muy posible que estén contaminados con algunas bacterias. Solo consume quesos pasteurizados.

Zumos y leche sin pasteurizar

 

Igual norma aplica para la leche y los zumos. Un jugo exprimido recientemente o cualquier zumo que no haya pasado por un proceso de pasteurización, puede tener dañinas bacterias como la salmonela, listeria y e.coli, y no pueden ingerirse por las embarazadas.

Aves y carnes poco cocidas o crudas

 

También está prohibida para las embarazadas, la carne poco cocida o cruda, ya que alberga igualmente la bacteria llamada listeria. Para consumir carne debes cocinarla por dentro bien. Tampoco debes consumir embutidos excepto los que están cocidos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio