QUÉ PUEDO COMER DESPUÉS DE UNA CESÁREA

qué puedo comer después de un cesárea

Uno de los aspectos más preocupantes para las mamás primerizas, es qué puedo comer después de una cesárea. Es vital que sepas, que debes llevar una nutrición balanceada para una pronta recuperación y para evitar algunos desórdenes.

Aunque no se trata de una estricta dieta sí se sugiere, sobre todo, no ingerir algunos alimentos y bebidas que pudieran ocasionar molestos gases o algún daño.

Qué alimentación saludable puedo comer después de una cesárea

 

Tienes que considerar que no es solo la recuperación de la cesárea, sino de los nueve meses de embarazo también. En todo caso, tienes que seguir una alimentación saludable que contribuya en una favorable recuperación lo antes posible.

Si te has preguntado qué puedo comer después de una cesárea, te contamos que en tu dieta tienes que agregar alimentos variados de los diferentes grupos, pero los lácteos deben ser con grasa baja.

También debes incluir verduras y frutas que te beneficien para ir al baño, así no padecerás de estreñimiento, que es muy doloroso para el área de la cicatriz. Evita en la medida de lo posible la comida chatarra que es alta en calorías.

Como seguramente vas a amamantar, tienes que llevar una dieta balanceada lo cual también beneficiará al bebé. En algunas situaciones el médico sugiere una dieta blanda en los primeros días, esto para evitar lo anteriormente comentado sobre el estreñimiento.

Sigue alimentación rica en hierro y proteínas después de una cesárea

 

Luego de la cesárea son muy importantes las proteínas, pues que ayudarán en la reparación de los tejidos, además de favorecer la cicatrización. Incluye en tu alimentación alrededor de 140 gramos de proteínas. Consume pescado, carne de cerdo, aves de corral, carne roja magra, semillas, nueces, etc.

Para evitar una anemia producto de la pérdida de sangre después de una cesárea, debes consumir alimentos con contenido rico en hierro, entre ellos están los huevos, carnes rojas, pescado, carne de cerdo, aves de corral, entre otros.

Líquidos abundantes

 

Es muy importante mantenerte hidratada después de una cesárea, para favorecer el correcto funcionamiento de los órganos y nuevamente para evitar el estreñimiento que puede dañar los tejidos en el área de la cicatriz.

No solamente puedes beber agua, incluye también en tu alimentación alguna infusión o zumo que no perjudique al bebé (si estás lactando), además puede ingerir leche que sea baja en grasa.

Consume vitamina C

 

La vitamina C te ayudará a prevenir una infección, además de contribuir en la cicatrización de la herida. Consume frutas como el limón, la naranja, el pomelo o el kiwi. También puedes incluir en la dieta fresas y melón que tienen un contenido alto de vitamina C. Igualmente, puedes ingerir tomates, patatas y brócoli.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio