QUÉ PUEDO COMER DESPUÉS DEL PARTO

qué puedo comer después del parto

Las madres primerizas suelen preguntarse qué puedo comer después del parto, ya que es vital que tengan cuidados especiales con su alimentación, tanto para su recuperación luego del esfuerzo efectuado en la gestación y el mismo parto como tal, como para enfrentar los desafíos de la lactancia.

Entonces ¿qué puedo comer después del parto?

 

Existen ciertos alimentos que se sugieren para consumir de forma especial en esta etapa. De igual forma, significativa la manera de prepararlos, teniendo como prioridad la cocción al vapor, al horno, a la plancha o en guisos, antes que rebozados o fritos.

La respuesta a la pregunta qué puedo comer después de parto, son los siguientes alimentos:

Proteínas

 

Las proteínas contribuyen con la recuperación, ya que constituyen parte de los diferentes tejidos del cuerpo. Las fuentes principales de proteínas que debes consumir son los pescados, las carnes, los huevos y las aves; pero además, están contenidas en los lácteos como el yogur, queso y leche, así como en los frutos secos y las legumbres.

Hidratos de carbono

 

Para obtener energía se recomienda la ingesta de pan, pasta, arroz, entre otros alimentos, de preferencia integrales. Aparte de sus nutrientes, aportan fibra extra que contribuye con la optimización del tránsito intestinal, evitando las hemorroides y el estreñimiento, que pueden producirse en esta fase.

Grasas

 

Entre los alimentos que puedes comer después del parto se sugiere la ingesta de saludables grasas que están en productos como los pescados azules, el aceite los frutos secos o el aguacate, y reducir lo máximo posible las grasas trans y saturadas contenidas en los embutidos, la nata o la mantequilla.

Minerales y vitaminas

 

Dichos micronutrientes, pese a que se requieren en cantidades pequeñas, son esenciales para el óptimo funcionamiento de tu organismo. Puedes conseguirlos en verduras y frutas para garantizar los aportes necesarios.

También es importante mencionar el hierro. Es especial para las madres que sufrieron anemia en el embarazo, o perdieron una cantidad considerable de sangre en el parto. Consume lentejas, almejas y carnes rojas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio