QUÉ PUEDO COMER SI TENGO GASTRITIS

qué puedo comer si tengo gastritis

Desafortunadamente, muchas personas padecen de gastritis, razón por la cual se preguntan qué puedo comer si tengo gastritis. Los síntomas de esta patología incluyen náuseas, calambres, acidez estomacal y hasta vómitos.

Generalmente, la gastritis se produce como consecuencia de los malos hábitos en la alimentación, el exceso en el consumo de especias, alcohol, ciertos condimentos y algunos alimentos que generan irritación en la mucosa del estómago. También surge debido al abuso de algunos medicamentos de común uso como el ácido acetilsalicílico y del tabaco.

Cuáles son los alimentos que puedo comer si tengo gastritis

 

Aparte del tratamiento farmacológico indicado por el médico, sobre todo en casos agudos, lo más recomendable es hacer cambios en tus hábitos alimenticios, incluyendo en tus comidas los siguientes ingredientes:

Acelgas

Este alimento es bueno para los individuos que padecen de gastritis. Te sugerimos que las prepares cocidas, para hacer más fácil su digestión. Otra forma de ingerirlas es a manera de té. Las acelgas cuentan con propiedades naturales antioxidantes y antiinflamatorias.

Arroz

Un alimento recomendado para quienes padecen de gastritis es el arroz, debido a su contenido elevado de fibra. Otras alternativas buenas de este tipo son la quinoa, la cebada y la avena.

Berenjenas

Dicho vegetal tiene cantidades grandes de fibra, que activa el estómago y optimiza el peristaltismo intestinal. Razón por la cual, es un excelente alimento para ingerir cuando tienes gastritis, ya que promueve la disminución en la secreción del ácido gástrico.

Calabacín

Es una excelente fuente de fibra, que puede reducir la concentración de los ácidos biliares del estómago y funciona como un amortiguador. Si padeces de gastritis puedes consumirlo sin ningún problema.

Espinacas

Este alimento no es considerado como muy ácido, es por ello que es bueno para ingerir por personas con síntomas de reflujo o gastritis. El motivo es que se trata de un vegetal con alto contenido de vitamina B y calcio.

Igualmente, hay otros alimentos que puedes comer si tienes gastritis, como calabaza, huevos, leche de almendras, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio