REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO

remedios caseros para el dolor en la boca del estómago

Si padeces de molestias estomacales, te contamos que existen varios remedios caseros para el dolor en la boca del estómago. Dicho malestar puede ser ocasionado por malos hábitos en la alimentación, masticas muy rápido, comer en exceso o ingerir una dieta no saludable.

Sin embargo, es esencial prestar atención a dicho malestar, así como a la aparición de ciertos síntomas relacionados, ya que también puede ser el resultado de alguna clase de afección gastrointestinal o una enfermedad más grave.

Conoce algunos remedios caseros para el dolor en la boca del estómago

 

Para aliviar estos malestares, hay algunos remedios caseros para el dolor en la boca del estómago, entre ellos están las siguientes infusiones:

Manzanilla

 

Es calmante y antiinflamatoria, contribuyendo para calmar el dolor en la boca del estómago, eliminar gases, optimizar la digestión y aliviar de forma natural ciertas afecciones como cólicos, úlceras estomacales o gastritis. Prepara esta infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada de manzanilla.

Anís

 

Contribuye con la eliminación de los gases acumulados, que pueden ocasionar hinchazón o dolores en la boca del estómago, además, calma la acidez. En una taza de agua caliente agrega dos estrellas de anís, dejas reposar y bebes.

Jengibre

 

El jengibre ayuda a combatir los gases, calma el dolor en la boca del estómago y su efecto antibacteriano contribuye en la lucha contra los infecciosos microorganismos que generan ciertas infecciones. En una taza de agua bien hirviendo añade trozos de jengibre, deja reposar la infusión y la ingieres luego de la comida.

Hinojo

 

Entre los remedios caseros para el dolor en la boca del estómago está el hinojo, que cuenta con propiedades antiespasmódicas, que calman el dolor y disminuyen la tensión estomacal, además de evitar la formación de gases y la inflamación.

Agrega a una taza de agua hirviendo media cucharada de semillas de hinojo, infusiona por tres minutos con bajo fuego, después de 10 minutos de reposar puedes ingerirlo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio