ALIMENTOS CON FIBRA

Alimentos con fibra

Los alimentos con fibra son esenciales para una dieta balanceada. Este nutriente es el encargado de la prevención problemas como el estreñimiento o de enfermedades como la hipertensión.

Los alimentos con fibra equilibran la flora intestinal, ya que como no es digerida, de manera directa pasa al intestino grueso. Allí alimenta a las bacterias provechosas que están en esta parte de tu organismo, y a la vez que genera una sensación de saciedad que te evitará llenarte.

Razón por la cual es excelente para incorporarla a las dietas y evitar así el sobre peso.

Qué es la fibra

 

La fibra dietética es un conjunto de sustancias distintas de origen vegetal, las cuales resisten la digestión y favorece la absorción dentro del intestino delgado; también sufren una digestión total o parcial en el colon.

A diferencia de los demás componentes que tienen los alimentos, como los carbohidratos, las proteínas o las grasas, que el organismo descompone y absorbe. Encuentras la fibra principalmente en legumbres, frutas, granos enteros y verduras.

Beneficios de la alimentación con fibra

 

Como se ha señalado en las primeras líneas, contribuye la fibra en la prevención de enfermedades como el estreñimiento o la hipertensión, además cuenta con otras ventajas:

  • La fibra te favorece para disminuir el nivel de colesterol total de la sangre, al reducir los niveles de la llamada lipoproteína de baja densidad, que se conoce comúnmente como el colesterol malo.
  • La fibra es excelente para conservar una excelente salud del corazón, ya que beneficia la disminución de la presión arterial, así como la inflamación.
  • También ayuda en el control de los niveles de azúcar de la sangre. Es importante que sepas que, en los individuos con diabetes, esta fibra, en especial la soluble puede atrasar la absorción del azúcar. Además de permitir la optimización de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Una alimentación sana con fibra indisoluble, puede igualmente disminuir el riesgo de padecer diabetes 2.

Algunos alimentos con fibra

 

Ente los distintos alimentos que contienen fibra, se encuentran los siguientes:

  • Aguacate, avena, arroz integral, canela, calabacín, coco, coliflor, espárragos, frambuesas, fresas, garbanzos, germen de trigo, guisantes, harina de soja, lentejas, maíz, manzana, entre otros.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio