ALIMENTOS CON HIERRO

Alimentos con hierro

Los alimentos con hierro, poseen un nutriente fundamental para el organismo, ya que favorece la transportación del oxígeno por todo el cuerpo, así como a la producción de los glóbulos rojos.

Comer sano no solo consiste en consumir alimentos saludables. Igualmente, tienes que tener en consideración, que tu cuerpo absorbe los diferentes nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento diario.

El organismo también requiere de minerales para efectuar importantes y diversas funciones vitales, como la buena salud y la formación de los huesos, o la producción de hormonas.  El hierro es uno de eso minerales.

Cantidad de hierro al día

 

De acuerdo al sexo y la edad, varía la cantidad de hierro que el cuerpo necesita diariamente. La cantidad recomendada para hombres de 19 a 50 años de edad es de 8 miligramos. Por su parte, 18 miligramos es la cantidad para mujeres de la misma edad.

En muy pocas proporciones se encuentra el hierro en el organismo humano, y es uno de los minerales que provoca mayores carencias, en especial en las mujeres de edad fértil. Incluso, un tipo de anemia concreto es provocado por la carencia de hierro.

Por lo tanto, es importante evitar esta clase de inconvenientes por medio de una dieta equilibrada, que adicionalmente es la mejor forma de obtener los distintos nutrientes significativos para el organismo.

A partir de los alimentos, es la principal manera de tomar hierro. Es por ello, que resulta esencial, saber cuáles alimentos te aportan hierro. De esa forma alcanzar la recomendación diaria, que beneficiará al organismo para estar en forma.

Claro está, sin dejar a un lado los demás nutrientes que se requieren como las grasas saludables o el calcio.

Algunos alimentos que contienen hierro

 

Para que conozcas cuáles son los diferentes alimentos con hierro, aquí te presentamos una lista solo con algunos de ellos:

  • Carne, frutos secos, vegetales, mariscos, hortalizas, lentejas, almendras, alubias, anacardos, anchoas, arroz integral, avellanas. También avena, alcahofas, almejas, berros, brócoli, chocolate negro, codorniz, espinacas, germen de trigo, hígado, langostinos, entre otros.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio