ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO

Alimentos para el cerebro

Generalmente, las personas piensan en la nutrición en función de la parte física, olvidando los alimentos para el cerebro, un órgano fundamental para el cuerpo.

En ese sentido, es importante que sepas que existen diversos alimentos para la memoria, que debes consumir frecuentemente. Éstos generan vitaminas para el cerebro, necesarias para su buen funcionamiento.

Seguramente, te estás preguntando ¿Cómo puedo alimentar el cerebro? ¿Puedo nutrir mi cerebro?

Aquí, se mencionarán algunos alimentos, que no debes dejar de ingerir, ya que te ayudan a proteger el cerebro para garantizar una buena salud integral. Además, que una nutrición adecuada es fundamental para evitar enfermedades, que puedan afectar al cerebro.

Factores fundamentales para una buena alimentación del cerebro

 

El cerebro humano, consume al menos un 20% de la energía que usa el cuerpo, para su óptimo funcionamiento. Es por ello, que debes garantizarte el consumo de una alimentación que beneficie el cerebro, de forma diaria.

El rendimiento del cerebro se favorece y estimula, debido a ciertos componentes como la vitamina E, B y C, el omega 3, los antioxidantes, etc.; los cuales son aportados por algunos alimentos esenciales para la memoria del ser humano.

Algunos alimentos necesarios para la nutrición de la memoria

 

El cerebro se nutre del magnesio, el calcio, los flavonoides, antioxidantes, vitaminas C, B9, B1, ácidos grasos, entre otros nutrientes presentes en algunos alimentos buenos para el cerebro, entre los que están los siguientes:

El pescado

Algunos de los pescados, que deben ser parte de una dieta balanceada, para optimizar el rendimiento del cerebro son el salmón, el pez espada, las anchoas, las sardinas, el atún, etc., debido a su contenido elevado de omega 3 o ácidos grasos.

healthy food raw salmon fish with organic food 2021 08 30 05 04 30 utc scaled e1675717634441 - ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO
Alimentos para el cerebro

Aceite extra virgen de oliva

Algunas investigaciones recientes, han demostrado que el aceite extra virgen (de oliva), es un alimento fundamental para un funcionamiento adecuado del cerebro, ya que lo protege del deterioro cognitivo, así como manteniendo en excelente estado las conexiones neuronales.

olives oil with olive 2022 02 15 18 46 51 utc - ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO
Aceite de oliva extra virgen, ideal para el cerebro

Avena

La avena aporta vitamina B1 para la memoria y el cerebro, favoreciendo la concentración y el rendimiento intelectual. También cuenta con propiedades que combaten el estrés y la ansiedad.

Huevos

La ingesta de dicho alimento fortalece la memoria, debido a su elevado contenido de colina, perteneciente al grupo de vitaminas de tipo B, optimizando la capacidad de la memoria de largo plazo y la atención.

side view of oat flakes in bowl with butter eggs 2021 09 02 03 17 48 utc scaled e1675718022641 - ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO
Alimentos que ayudan a la nutrición del cerebro

Todos estos alimentos y otros más aportan vitaminas para el cerebro, es por ello, que deben ser consumidos diariamente en la dieta alimenticia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio